cómic

cómic

Linea del Tiempo: Edad Contemporanea. Hecho por Almudena y Natalia

lunes, 28 de marzo de 2011

Resumen de Conocimiento del tema 10:

El relieve de Europa

Europa es un continente situado en el hemisferio norte. En el centro y el este hay llanuras extensas; en el sur, hay montañas elevadas. También hay cordilleras, aunque de menor altitud, en el norte y el este. Las costas de Europa son muy recortadas, con muchos cabos, golfos, penínsulas e islas.


El clima y la vegetación de Europa


En Europa hay tres climas templados: el oceánico, el mediterráneo y el continental; y dos fríos: el polar y el de montaña. Cada clima tiene una vegetación característica.

Los ríos y los lagos de Europa

En Europa hay cinco vertientes fluviales: la atlántica, la mediterránea, la ártica, la del mar Negro y la del mar Caspio. Los lagos más extensos están en el norte de Europa.

Los paisajes de España en Europa


España se encuentran al suroeste de Europa. Tiene una altitud superior a la europea. Destacan la Meseta, las cordilleras y las depresiones, en la Península;
y los archipiélagos de Canarias y Baleares. Los climas de España son, en general, más cálidos y secos que los de Europa. Los ríos españoles son más cortos y menos caudalosos que los del resto de Europa.

Información sobre Libia:

Al menos 10.000 personas han perdido la vida ya en Libia.
Al menos 14 manifestantes heridos al enfrentarse con la policía en Libia.
Asia con cautela con las tensiones de Libia de fondo.
Aviones de combate italianos entran en acción en Libia.
Aviones  franceses abren fuego en Libia.
Banif avisa de que la crisis de Libia puede encarecer el barril de petróleo entre 5 y 10 dólares.
Buques de guerra de EEUU se aproximan a Libia.
Cruz Roja exige a las partes enfrentadas en Libia que eviten la muerte de civiles EEUU no descarta acciones militares en Libia para estabilizar el país.
El Gobierno defiende su actuación en Libia y niega semejanzas con Irak.
El Gobierno gastará 25 millones de euros en la misión española en Libia.
El Gobierno recomienda a los españoles que abandonen Libia.
España está lista para actuar en Libia.


¡¡¡¡¡ÁNIMO PARA TODOS LOS QUE VIVEN EN LIBIA!!!!!

Resumen de Lengua:

Los enlaces son palabras cuya función es unir o relacionar dos palabras o grupos de palabras. Por ejemplo: la huida de Munaylla, la muchacha y el muchacho.
Hay dos clases de palabras que funcionan como enlances: las preposiciones y las conjunciones. Las preposiciones son enlances que unen dos palabras de modo que la segunda explica, complementa o específica a la primera. Por ejemplo: Nació una planta con espinas. Las conjunciones son enlances que unen dos palabras o grupos de palabras que corresponden a ideas semejantes. Las conjunciones pueden unir dos sustantivos , dos adjetivos, dos adverbios.... Por ejemplo: planta y flor, áspero pero hermoso, cerca o lejos.

Se escriben con h las formas de los verbos haber, hacer, hablar, hallar y habitar. por ejemplo: hay, hacían, habló, hallará, habitan.
Las palabras que empiezan por hie- y hue-. Por ejemplo:hierba, huellas.
Las palabras que empiezan por hum- más vocal. Por ejemplo: húmeda.
Las palabras derivadas y compuestas de otras que llevan h. Por ejemplo: hierbecilla, hierbabuena.

domingo, 27 de marzo de 2011

El mundo que queremos: "NATURALEZA"


La naturaleza protegida:

Las actividades económicas de las personas muchas veces perjudican a la vegetación y a los ríos, por ejemplo,  con los vertidos industriales. Para conservar la naturaleza, los gobiernos de los países han protegido algunos espacios y los han declarado Parques Nacionales. Son paisajes que destacan por la importancia de su relieve, vegetación o fauna.

¿Por qué es importante proteger la naturaleza?

La naturaleza es todo lo que tenemos a nuestro alrededor,  por ejemplo: las plantas, el agua, el aire, los animales...Ella forma una gran importancia de nuestra vida, porque sin la naturaleza no podríamos vivir. Por ello hay que cuidarla y protegerla. Para hacer eso hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos, por ejemplo: reciclar, no tirar restos sucios y restos que contaminan al suelo, no hacer ruido en los bosques, no malgastar el agua de los ríos,no pegar fuego en los centros prohibido...

lunes, 21 de marzo de 2011

El terremoto de Japón:

¿Qué ha pasado en Japón?

El día 11 de marzo viernes, en Japón a las 14:46 horas.
El terremoto originado en Miyagi, a 130 kilómetros mas adentro de la ciudad de Sendai, ha generedado un impresionante tsunami que a harrasado  con la costa japonesa. Según los expertos es tres veces más grande que el terremoto sucedido en Chile tiempo atrás.

El peor terremoto en sacudir Japón en 140 años ha estremecido la costa noreste del país, provocando un tsunami de 10 metros que arrasó todo lo que encontró a su paso, incluidas casas, coches, granjas incendiadas y embarcaciones. Y luego amenazó a Hawai y otras islas del Pacífico.

El terremoto en Japón que se ha registrado horas atrás, ha sido el peor en la historia del país (Y quinto en el mundo). Este brutal sismo de 8, 9 tuvo su
epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa. El terremoto provocó un desvastador tsunami con olas hasta diez metros de alto.


¿Qué está pasando en Japón


Lo que está en pasando en Japón es lo siguiente:

Miles de familias se han quedado sin familia, comida, autos....
Toda la comida que procede y compran están contaminada por causa de la radiactividad, y eso le afecta a mucha gente. También por causa de la central nuclear empezaron a ver un humo blanco contaminando todo lo que tenían, comida, tiendas....

no hay casas para refugiarse, a penas hay medicinas para que se curen  los niños y las familias, tampoco tienen tanta ropa para ponerse, hace frío....

martes, 15 de marzo de 2011

Resumen de Conocimiento del medio: Tema 9


LA TIERRA Y LOS MAPAS

La Tierra tiene forma esférica. Se presenta en globos terráqueos y en mapas. Estos, cuando representan toda la Tierra, se llaman planisferios. Los globos terráqueos mantienen la proporción de las distancias, las formas, la distribución y el tamaño de continentes y los océanos, pero no se pueden reproducir en superficies planas. Los mapas representan la Tierra en una superficie plana, pero distorsionan las formas, las distancias o la proporción.
La escala de los mapas indica cuánto se ha reducido un mapa respecto a la realidad.

Las coordenadas geográficas son un sistema de líneas, paralelos y meridianos, que permiten localizar puntos en un mapa.

EL PLANISFERIO FÍSICO Y EL PLANISFERIO POLÍTICO:

El planisferio físico representa la extensión y la forma de los océanos y los continentes de la Tierra. El planisferio político representa la extensión y los límites de los países de la Tierra.

La superficie de la Tierra está constituida por océanos y continentes. Los océanos son grandes masas de agua salada. Hay cinco océanos: Glacial Ártico, Atlántico, Índico, Pacífico y Glacial Antártico. Los continentes son grandes extensiones de tierras emergidas. Hay seis continentes:
Europa, Asia, África, América, Oceanía y la Antártida.

sábado, 12 de marzo de 2011

ONU:


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 (hace 65 años) en San Francisco(California). La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan. Los idiomas oficiales de la ONU son los siguientes: Árabe, Chino Mandarín, Español, Francés, Inglés y Ruso.

¿Crees qué es necesaria la ONU? ¿Por qué?

Si, porque facilita la cooperación en asuntos como: El derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derecho humanos.

HECHO POR: ALMUDENA Y NATALIA

jueves, 10 de marzo de 2011

Fruti poema de las Frutas y Verduras

Las frutas y las verduras,
no solo nos ayudan a crecer,
 también a pensar
y hace que nuestra inteligencia podamos usar.

Si comes frutas y verduras de 5 al día estarás como una reina toda tu vida.


Cada fruta y verdura tiene un gusto esquisito
y además de ser sana no engorda ni un poquito.
  



miércoles, 9 de marzo de 2011

Día de la mujer trabajadora:

En mi casa todos nos ocupamos de las tareas domésticas, uno friega los platos, otro pone la mesa, otro barre, otro friega los suelos....y así la casa está limpia todos los días del año e incluso toda la vida.

A mí si me parece justo, porque así las personas que conviven en el hogar tienen el tiempo para cada cosa, por ejemplo: para tomarte algo con tus amigos.

La mujer no tiene porque estar haciéndolo todo, y mientras tanto los demás haciendo el huevo.

Tanto el hombre como la mujer tienen que colaborar en la casa, y tienen que estar satisfechos por lo que hagan.

Las chicas ayudamos más en la casa, porque los chicos no se dedican a eso ellos son más de fútbol y cosas así. Si acaso lo que si suelen hacer los chicos
es hacer la cama y alguna otra cosa más.

El Carnaval:

El carnaval es una actividad típica de un pueblo, de una ciudad...también es cuando la gente se disfraza de lo que quiere, como por ejemplo: bombera, policía, blancanieves y los siete enanitos... En los carnavales se hacen cosas muy divertidas como ir por las calles disfrazados con tus amigos o familiares.
Los carnavales se celebran porque es muy divertido y también porque estás con tus amigos o amigas.  En Quesada "mi pueblo", se celebra todos los años y se cantan comparsas y chirigotas.

Esto es Carnaval, esto es carnaval, esto es carnaval....

lunes, 7 de marzo de 2011

Programa del carnaval de Quesada (Jaén)


Sábado 5 de marzo en la Plaza de la Constitución:

19, 00 horas.- Concentración de disfrazes en la CASA DE LA CULTURA.

19,30 horas.- Pasacalles de disfrazes y Comparsas desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza de la Constitución.

20,00 horas.- Actuación de comparsas Infantiles y Adultos en el JARDÍN DEL AYUNTAMIENTO. A continuación. ENTREGA DE PREMIOS.

22,00 horas.- Gran baile de Carnaval, con la actuación de la ORQUESTA “BLANCO Y NEGRO”.

Hecho por: Almudena y Elena

viernes, 4 de marzo de 2011

¿Es un sueño imposible?

Lo que nosotras hemos visto en el vídeo es lo siguiente:
La mujer lo hace todo y la única que le ayuda es su hija, pero el hombre y el niño no hacen nada y lo único que hacen es hacer el vago tumbados en el sofá viendo la televisión.

Lo que nosotras pensamos es que eso no es un sueño imposible, porque si el hombre y el hijo colaboran con la mujer y la hija, seguro que acabarían más temprano y así la mujer no estaría tan agotada. Por ejemplo: en nuestras casas todos colaboramos. 

Almudena: En mi casa mi papa y mi hermano trabajan en el campo y es de lógica que cuando vienen que no se pongan a hacer las cosas de la casa, mi hermana Eli y yo lo hacemos todo, porque mi mama se encarga de hacer la comida, de hacer su cama, de planchar, de poner lavadoras y sin embargo yo hago mi cama, cuando vengo de la escuela pongo la mesa, después friego y todo los demás lo hace mi hermana.


Elena: Yo en mi casa ayudo a mi madre a poner la mesa y a quitarla, a limpiar la casa, a quitar el polvo, también ordeno mi cuarto y muchas cosas más. Mi padre trabaja en el campo y hace muchas cosas, como por ejemplo: la remoniza. Mi hermano de vez en cuando le ayuda a mi padre en el campo los fines de semana, y yo también. 

Nosotras como ya veis hacemos muchas cosas en casa a parte del colegio.



 Hecho por: Almudena y Elena.

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Qué opinas?


Yo creo que si existen profesiones para los hombres y profesiones para las mujeres, porque lo dos pueden hacer la misma tarea.Por ejemplo:
 las mujeres pueden ser policías y los hombres pueden ser amos de casa.

 Yo creo que si, que todas las personas que conviven en la casa deben realizar todas las tareas domésticas por igual. Por ejemplo: en mi casa todos colaboramos, uno friega los platos, otros quitan la mesa...

 En mi caso, la verdad es que los chicos están más discriminados que las chicas, porque  se meten en líos, rompen cosas de los demás y faltan el respeto a los maestros, pero en cambio algunos chicos no son así, aunque tengan sus fallos como los demás. Las chicas no hacemos lo que ellos, nosotras bailamos, y lo pasamos bien aunque algunas veces nos peleemos .

Resumen del Héroe:


 Efraín es uno de los bichos de la planta de Limón, y también el mas sufrido de todos.La familia de Efraín no paraba de decirle cosas. Efraín ya estaba arto de aguantar todo lo que le decían y decidió tomar una decisión urgentemente, se le ocurrió viajar a un mundo donde nadie lo molestase. Se fué de madrugada y voló 2 horas seguidas. Llegó al puerto, pero desde ese mismo momento empezó a llorar porque le echaba de menos a su familia. El barco en que él se montó estaba lleno de peligros, pero el pasara lo que pasara seguía adelante como un valiente. El barco por fin llegó al puerto inglés de Liverpool, él no se creía que ya estuviese allí en ese sitio tan fantástico. Mientras tanto los vecinos de la planta de limón se preguntaban, ¿Dónde podrá estar este hijo?, ¿Cómo estará?... A la noche todos se fueron al bar Don Chicho para ver el partido de Argentina contra Inglaterra.
En la segunda parte del partido el árbitro pito un penalti  a favor de los ingleses, en ese momento una mosca dijo ¡Efraín!, nadie se lo podía creer que él estuviese ahí en el partido, estaba justo en la mejilla del jugador inglés que iba a lanzar el penalti, todos dijeron con la mirada muy bien centrada pero si va a tirar el penalti...  uhhh casiii todos saltaban de alegría porque no había sido gol. Y al final cuando acabó el partido Efraíny todos estaban orgullosos de alegría aunque aquel mosquito acabara muerto.

DE LA ACEITUNA AL ACEITE