cómic

cómic

Linea del Tiempo: Edad Contemporanea. Hecho por Almudena y Natalia

miércoles, 6 de abril de 2011

Carta para Jonathan:

Querido amigo:
He recibido tu carta y me ha gustado mucho. Yo me llamo Almudena y tengo 12 años. Mi familia es la siguiente:
Mi madre se llama Mª Ángeles, mi padre se llama Jośe, mi hermana se llama Elisabet y mi hermano se llama Jose Ángel.

Estoy en el curso de sexto de primaria en el colegio Virgen de Tíscar.
Mi pueblo tiene cosas importantes como el museo Rafael Zabaleta, este museo tiene muchos cuadros importantes como los campesinos, los jardines de Quesada, la Virgen de Tíscar... y muchos más.
A contunuación vas a a conocer a Rafael Zabaleta en un retrato hecho por él mismo.
Él nació y murió en Quesada.

Mis amigos y amigas  son los siguientes:
 Natalia, Sofía, Andrea, Estela, Elena, María, Marta, Alba, Montse, Tíscar...

Por las tardes suelo ir al deporte con mis amigas los martes y los jueves.

En España existe la moneda del euro y monedas de céntimos, seguro que te gustaría conocer alguna moneda por eso te mando una modena de 10 céntimos.

A mí me gustaría que conocieses mi correo electrónico para conectarnos y saber como son las cosas en tu país. Mi correo es el siguiente:
almudenamamo@hotmail.com

También te voy a dar mi dirección de mi blog y de la dirección de la página wed de la clase de sexto.
La dirección de mi blog es esta:
http://almudenamamo.blogspot.com/
 y para meterte en el blog de la clase de sexto tienes que poner quesada zoomblog y luego tienes pinchar en la clase de sexto.

En mi pueblo aparte del museo Zabaleta, también hay fiestas como la del barrio de la madaglena que suele ser en Julio, y por las fechas del mes de agosto son las ferias que es lo más chulo de las vacaciones y del verano, porque sales con tus amigos y familiares, también está la traída de la virgen de Tíscar que es en las fechas de agosto.

En Quesada hay dos cosas muy importantes, aquí en mi pueblo estamos cubiertos de olivos, de campos... Los olivos nos  dan comida por una parte, esa comida es el aceite que puede ser de virgen extra y aceite de oliva y también aparte de darnos aceite para cocinar nos dan dinero. En Quesada hay vistas maravillas, un poco más lejos de mi pueblo está el pueblo donde viven mis abuelitos, ese pueblo se llama Belerda, aunque ellos viven en Don Pedro, mis abuelitos se llaman Antonia y Ángel. Más arriba de Don Pedro se encuentra la Cueva del agua, que es donde se encontró la virgen de mi pueblo la virgen de Tíscar, también se encuentra Tíscar que es como una plaza más o menos grande, allí hay una iglesia que es donde se encuentra ahora la virgen de Tíscar, esque resulta que antiguamente y ahora la gente de Belerda y Don Pedro dicen que la virgen de Tíscar es de allí y esa es su casa, y la verdad es que llegan razón, pero como también forma parte de Quesada han decidido que la virgen esté en Belerda unos meses y en Quesada unos meses también.

Allí también hay fiestas como la traída de la Virgen de Tíscar que la traen sobre la fecha de mayo. Y también hay fiestas que celebran del mismo pueblo sobre las fechas de útimo de Agosto o así más o menos. Esa fiesta duro dos días, porque como ese pueblo es un poco pequeño tienen que durar menos, bueno te sigo contanto por las mañanas para desayunar hacen churros con chocolate y tostadas más un baso de leche para acompañar o cafés para los mayores. Sobre las 2 de la tarde hacen migas para todo el mundo y suelen hacer como máximo 10 sartenes de migas por si falta o alguien puede repetir. Y por las noches hay música para bailar. Y el último día hacen los mismo para desayunar pero para comer al medio día sobre las 2 hacen paellas de arroz y después de comer sobre las 4 de la tarde para los niños de mi edad o de menos edad hacen juegos como la espuma que es como un cañón de espuma que al contar 3 sale muchas espuma volando y nos cae a todos, también hacen juegos como el saco de saltar, eso es que a cada uno dos dan un saco y no lo tenemos que meter por las piernas y hechar carreras saltando con ellos y también hay un juego que juegan los mayores es un pañelo que se les pone en los ojos a la pareja que serían parejas de dos y uno le tiene que dar con los ojos tapados churros con chocolate y al otro se los tiene que dar pero con los ojos tapados y muchos más que no he nombrado.

Y por último te voy a decir como soy en persona:
Soy moreno, no soy muy alta, soy muy buena persona, tengo muy buen corazón, no soy muy fina ni muy gorda soy normal....

Y me despido con esperanza al recibir tu carta. 

Así soy yo en persona:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LA ACEITUNA AL ACEITE