cómic

cómic

Linea del Tiempo: Edad Contemporanea. Hecho por Almudena y Natalia

domingo, 10 de abril de 2011

La Solidaridad de los países del tercer mundo:

Para mí, la solidaridad es ser una buena persona con los demás, estar orgullosa/so de lo que estamos haciendo...
La solidaridad es muy importante, porque hay mucha gente que necesita esa ayuda.

Los países del tercer mundo son países que han sufrido mucho por falta de comida,
medicamentos... Muchos grupos de gente se ocupa de esos países, a esos grupos se les llaman ONG, ellos se ocupan de que no les falte nada y de que estén sanos.

Tenemos que pensar un poco como están ellos y colaborar en lo que podamos, como en poner comida y cosas así que sean necesitadas.


Cuando vengo del colegio mi mamá, tiene preparada la comida para comer. Pero la mitad de las veces no apetece lo que cocina, porque he tenido mal día o porque no tengo hambre... Yo le digo a mi mamá que no quiero y mi mamá me dice que me lo tengo que comer porque no hay otra y que piense en lo que cuesta rellenar un plato todos los días a todas horas, cuando pienso en eso le pido disculpas a mi mamá y al fin al cabo aunque no me guste me lo como. Seguro que los niños del tercer mundo no se quejarían como yo y muchas personas, seguro que ellos mismos apurarían hasta la última sopa de pan que haya en el plato. Nosotros comparados con ellos somos ricos pero a la vez muy consentidos y ellos comparados con nosotros son pobres, pero lo bueno es que no se bienen abajo, sino que luchan por lo último que les queda.

La solidaridad es muy bonita
hermosa y a la ves es maravillosa.

La solidaridad es compartir,
llevarse bien con las personas,
y lo más importante tener corazón.

Hay que tener corazón con las
personas que queremos y que
nos quieren y con las personas
que tenemos a nuestro alrededor,
como nuestro amigos o amigas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LA ACEITUNA AL ACEITE