cómic

cómic

Linea del Tiempo: Edad Contemporanea. Hecho por Almudena y Natalia

jueves, 19 de mayo de 2011

CONCURSO DE REDACCIÓN Y AMPA:

Todos los años el Ampa realiza actividades para que podamos participar todos los del colegio; este años nos han pedido un pequeño favor, resulta que quieren que les contemos historias, retahílas, poesías, chistes, romances, adivinanzas, historias.... y todo eso que hacemos habitualmente alrededor de una chimenea o alrededor de una mesa camilla, en medio de un olivar...


Refranes:

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.

No sirbas a quien sirbió ni pidas a quien pidió.

La avaricia rompe al saco.


En abril aguas mil.



Adivinanzas:

Tres cazadores cazando,
y tres palomas volando,
cada cual mató la suya
y dos se fueron volando.


El padre cura y su hermana,
el médico y su mujer,
partieron nueve naranjas
y tocaron a tres.


Poesías:

 Una pulga saltando,

quebró un lebrillo,

25 cazuelas

y un cantarillo.


Mamita preciosa,
mi dulce embeleso,
deja que en tú cara,
te ponga un beso.

Una perdí yo maté,
que en un arroyo vivía,
una perdí yo maté,
y en un suspiro me decía,
que te he hecho yo so criminal,
pa que me quites la vida.

Canciones:

El cocherito lerén,
me dijo anoche lerén,
que si quería lerén montar
en coche lerén y yo le dije lerén,
no quiero coche lerén,
que me mareo lerén (bis).


Pin pón,
es un muñeco
regordete y juguetón
juguetón.
Se lava la carita
con agua y con jabón,
con jabón.


Al jardín de la alegría,
mi mama quiere que vaya,
a ver si me sale un novio que sea
el más bonito de España,
vamos los dos, los dos, los dos,
vamos los dos en compañía,
vamos los dos, los dos, los dos,
vamos los dos al jardín de la alegría.

Chistes:

Dice abuela, ¿Por qué se mete usted en los charcos?
- hijo mío se mete uno en tantas cosas.

Porqué los de Lepe meten un vaso vacío en la nevera, para ponérselo a los que nunca quieren nada.

¿Para qué ponen los de Lepe una pera encima de la tele?
Para que les sirva de perabólica.


Unos que fueron a robar un banco y se dieron a la fuga, cuando llegó la policía dijo:
- Estos han sido los del Lepe,
¿Cómo lo sabes?
- Porque han hecho un roto para entrar y otro para salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LA ACEITUNA AL ACEITE