cómic

cómic

Linea del Tiempo: Edad Contemporanea. Hecho por Almudena y Natalia

martes, 22 de febrero de 2011

Blas Infante:

*¿Qué piensas que quiere decir que la bandera de Andalucía vuelve tras siglos de guerra?

Que la bandera de Andalucía  viene con alegría después de haber pasado muchos años de guerra, aunque también ha tenido años de paz.

*¿Qué propone Blas Infante, un país en guerra o en paz? ¿Con qué palabras expresa este deseo?

Blas Infante propone un país en paz, con estas palabras:

 El quería tener un mundo sin guerras y sin peleas, también quería tener un mundo limpio y bonito, quería que los animales vivieran en paz en igual que los humanos.

 
*¿Qué significado tiene para ti las palabras "andaluces levantaos"?

Qué nunca se abandonen y que  luchen por lo que tienen por delante y que nunca dejen de hacer lo que le conviene.

*La expresión "Andalucía libre" es realmente preciosa. ¿De qué problemas te gustaría que Andalucía estuviera libre?

De los problemas suludables, de los animales que matan, de las peleas que existen entre los amigos o familiares...

*Para que Andalucía sea libre es preciso que nuestra nacionalidad tenga un autogobierno fuerte. ¿Si tú fueras el presidente o presidenta de Andalucía, qué decisiones tomarías para que Andalucía fuese realmente libre?

Pues que no hubieran discursiones entre los políticos, que hubiera trabajo para todos, que no se matasen los animales...


*Blas Infante escribe "sea por Andalucía libre, España y la Humanidad". El nacionalismo de Blas pretende que Andalucía sea fuerte y libre gracias al trabajo de los propios andaluces y andaluzas. A partir de ahí los andaluces participarán  en la construcción  una España solidaria que respete las características de cada uno de los pueblos que la componen y una humanidad mejor. ¿Crees que España mejoraría si Andalucía tuviera menos paro, más riqueza o mejores hospitales o colegios?

Sí, porque así la gente tendría trabajo para mantener su familia y porque si hubiera mejores hospitales habrían nuevas tecnologías más modernas y las personas se recuperarían más antes y si hubieran colegios los niños/as aprenderían mejor y podrían saber muchas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LA ACEITUNA AL ACEITE